Vitamina B12 - CIANOCOBALAMINA
Un bloque de construcción importante para muchos procesos metabólicos.
La vitamina B12 (cobalamina) es una vitamina esencial con un papel central en nuestra salud. Desde un punto de vista químico, la vitamina B12 pertenece a las llamadas coenzimas.La vitamina B12 tiene un efecto sobre muchos aspectos centrales de la salud. Como coenzima, es requerida por todas las células del cuerpo y desempeña un papel importante en la protección de los nervios, la formación de sangre, la división celular, la síntesis de ADN, la producción de energía y el metabolismo de las proteínas.
Vitamina B12 (cobalamina)
- Contribuye a un metabolismo productor de energía normal
- Contribuye al funcionamiento normal del sistema nervioso
- Contribuye a la función mental normal
- Contribuye al metabolismo normal de la homocisteína
- Contribuye a la formación normal de glóbulos rojos
- Contribuye a la reducción del cansancio y la fatiga
- Contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunitario
- Tiene un papel en la división celular
La dosis diaria de vitamina B12 es de solo 2,5 microgramos y, por lo tanto, es significativamente más baja que otras vitaminas. Sin embargo, dado que el cuerpo humano no puede producir vitamina B12 por sí mismo, debe ingerirse en cantidades suficientes a través de la dieta. La ingesta inadecuada de vitamina B12 a través de los alimentos conduce a una deficiencia de vitamina B12, que puede tener graves consecuencias para la salud.
Dado que la vitamina B12 se encuentra casi exclusivamente en alimentos de origen animal, los veganos y los vegetarianos corren un riesgo particular de sufrir una deficiencia de vitamina B12. Esto también se aplica a las personas mayores, ya que la capacidad de absorber y utilizar la vitamina B12 de los alimentos disminuye con la edad.