Calcio
Importante para dientes y huesos fuertes
Todos los nutrientes esenciales son importantes para el cuerpo humano a su manera específica. El calcio es uno de esos minerales vitales que nuestro cuerpo necesita para activar y mantener numerosos procesos biológicos. En términos de cantidad, el calcio es el mineral más importante en los huesos y el esmalte dental. El 99% de todo el calcio en nuestro cuerpo se encuentra en nuestros huesos y dientes. El calcio también desempeña un papel en la coagulación de la sangre, la excitabilidad de las células nerviosas y musculares y la estabilización de las paredes celulares.
Si hay una ingesta insuficiente permanente de calcio, el mineral puede liberarse de las reservas de nuestros dientes y huesos y, por lo tanto, provocar un deterioro de la sustancia ósea y dental a largo plazo. Por lo tanto, es muy importante asegurar una ingesta adecuada de calcio.
Calcio
- Es necesario para el mantenimiento de huesos normales
- Es necesario para el mantenimiento de los dientes normales
- Contribuye a la función muscular normal
- Contribuye a la coagulación normal de la sangre
- Contribuye a un metabolismo productor de energía normal
- Contribuye a la transmisión normal de señales entre las células nerviosas
- Contribuye al funcionamiento normal de las enzimas digestivas
- Tiene un papel en la división celular
Dado que el cuerpo humano no puede formar minerales por sí mismo, debemos consumir cantidades suficientes de calcio a través de nuestra dieta diaria o suplementos dietéticos de alta calidad. Hay varios alimentos que contienen mucho calcio y protegen contra la deficiencia de calcio. Además de la leche y los productos lácteos, muchos tipos de frutas y verduras también contienen mucho calcio.
El calcio es especialmente importante para adolescentes, mujeres embarazadas, mujeres lactantes y personas mayores de 50 años para prevenir posibles enfermedades óseas.