Vitamina B1 - TIAMINA
Importante para los nervios
La vitamina B1 es una vitamina hidrosoluble que tiene una influencia decisiva en el sistema nervioso central y periférico del cuerpo. Aquí es particularmente importante para la transmisión de impulsos entre nervios y músculos. Además, el cuerpo humano necesita vitamina B1 para metabolizar los nutrientes, especialmente los carbohidratos, de nuestros alimentos y convertirlos en energía.
Vitamina B1 (tiamina)
- Contribuye a un metabolismo productor de energía normal
- Contribuye al funcionamiento normal del sistema nervioso
- Contribuye a la función mental normal
- Contribuye a la función normal del corazón
Si se ingiere muy poca vitamina B1, se produce una deficiencia de vitamina B1, que puede provocar trastornos graves en el organismo. Para prevenir una deficiencia de vitamina B1, se recomienda especialmente el consumo de alimentos como productos de cereales, carne de cerdo, ciertos tipos de pescado y legumbres.
El requerimiento diario de vitamina B1 de un adulto está entre 1,0 y 1,3 miligramos. El estrés, tomar píldoras anticonceptivas, el alcoholismo y durante el embarazo y la lactancia pueden aumentar ligeramente la necesidad.
La causa más común de deficiencia de vitamina B1 es la desnutrición y/o el abuso de alcohol. Pero el riesgo de deficiencia de vitamina B1 también aumenta significativamente como resultado del estrés, el tabaquismo, los deportes competitivos, el uso de píldoras anticonceptivas y el embarazo.